Skip to main content

Llegó a Estados Unidos durante el éxodo del Mariel.

Jesús Aguilera, llegó como refugiado a Estados Unidos en el barco “El Mariel”

Un preso de origen cubano de la cárcel de Nueva York, nombrado Jesús Aguilera considerado un asesino en serie por las autoridades, cumple dos cadenas perpetuas y 156 años más de prisión por el asesinato de tres personas.

El hombre condenado por las asesinato de la dominicana Josefina CepedaTolila Brown, ambas durante 1981 y es sospecho del fallecimiento de Janet Agosto, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero del año siguiente.

Brown, que tenía 36 años y era madre de cuatro hijos, fue estrangulada con un pañuelo, atado a sus manos y pies usando un cincel para apretar y resultó abandonada semidesnuda en una choza cerca del parque Crotona en El Bronx.

Un mes después del asesinato de la joven, violó a una niña de 15 años a la que trató de ahorcar con la correa de un bolso y a una mujer con la que sostuvo relaciones sexuales consensuadas, la dejó sujeta con una cuerda, pero ella logró escapar.

Diez días después fue hallado el cadáver de Guillermo Graniela en el sótano de un apartamento de El Bronx, atado de pies  y manos con una soga que tenía en su cuello un destornillador insertado en el nudo, que fue retorcido hasta asfixiarlo.

Los fiscales que atendieron los terribles hechos de sangre perpetrados por Aguilera, ahora de unos 70 años de edad, dicen que este atraía a sus víctimas a través de ofertas de venta de  pantalones jeans de famosas marcas a precios muy bajos.

Este individuo llegó a Estados Unidos en 1980 procedente de Cuba con el éxodo del Mariel, y casi inmediatamente comenzó a matar, estrangulando a sus víctimas usando un artefacto de metal para apretar la ligadura, luego de amarrarlas.

Leave a Reply