Skip to main content

El evento climático ocasionó daños devastadores aun sin cuantificar.

A 307 ascendió la cifra de lesionados tras el paso de un tornado por la capital cubana, en tanto, se mantiene en cuatro el número de personas fallecidas, informó la televisión nacional, según reseña un reporte del portal CubaSi.

De la cantidad de heridos, 220 continúan hospitalizados y de ellos 12 permanecen en estado grave o crítico, trascendió en una reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, mientras suman mil 901 las viviendas dañadas.

Este miércoles comenzarán a llegar a La Habana, materiales de la construcción procedentes de otras provincias para apoyar la reparación y edificación de inmuebles afectados por el fenómeno meteorológico que estremeció la capital el pasado domingo.

Hasta el momento, 136 mil habaneros permanecen sin electricidad, y al decir del director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, el tornado que azotó a la ciudad se mide a partir de daños devastadores, según la Escala de Fujita Mejorada.

Al ofrecer detalles sobre el evento climático, puntualizó que recorrió alrededor de 11,5 kilómetros en 16 minutos, a una velocidad de más de 40 kilómetros por hora, moviéndose al este-nordeste de la capital de la mayor de Las Antillas.

Leave a Reply