Skip to main content

Ella estudio canto lírico en La Habana, donde nació

Mónica Marziota comenzó a los seis años en el Conservatorio de Música ‘Alejandro García Caturla

La soprano Mónica Marziota nació en La Habana pero es casi italiana y allí desarrolló su vocación artística y después de estudiar en varios conservatorios de música en la mayor de las Antillas, se mudo a Italia, donde viven en tiempos del Coronavirus.

“Mi familia paterna proviene de la Región de Calabria, Italia que siempre ha sido mi otra patria y parte de quien soy”, dijo en una entrevista la artista, que desde 2004, radicada en la llamada Ciudad Eterna, donde continúo estudios.

Ella se graduó en Musical Theatre Academy y en Canto Lírico en el Conservatorio Santa Cecilia, ambos en Roma, tras recibir enseñanza en Toronto, Canadá, pero ahora se queda en casa para protegerse de la terrible enfermedad.

“Antes salía corriendo hacia algún sitio por ensayos o búsquedas en bibliotecas, citas en la universidad o encuentros de trabajo y también para tomar un tren con destino a mi próximo concierto o preparación”, dijo a la prensa la Marziota.

Con apenas 32 años, Mónica Marziota, devino la primera integrante del catálogo del Instituto Cubano de la Música en recibir el premio ”Lunezia internacional mundo latino”, creado en 1996 para honran a las mejores letras de temas italianos por su valor literario

Nació en el barrio de Belén en la capital de la Isla en el seno de una familia de músicos, especialmente su abuelo materno y es egresada además del prestigioso Sistema de Escuelas de Arte Cubano y del Conservatorio Amadeo Roldán.

La joven participó en La Habana presentaciones como cantante lírica invitada al concierto de Fin de Temporada de la Camerata Romeu y por su calidad interpretativa ha llevado su arte a escenarios de Canadá, Francia, España, Nigeria, Austria, Italia y Cuba.

Fuente: OnCuba ic/EcuRed/Fotos:Milentecubano/Vídeo:Youtube

Leave a Reply