Skip to main content

Los implicados están acusados de un grave delito para casos de epidemia previsto en el Código Penal.

Un total de ocho ciudadanos fueron detenidos en La Habana acusados de sustraer nasobucos y otros artículos de uso sanitario para su venta en el mercado negro, en medio de la actual situación epidemiológica generada por el coronavirus.

En cuestión se apoderaron de 455 estuches de este tipo de mascarilla para un total de  cuatro mil 550 unidades y otros recursos guardados en la Unidad Básica de Almacenes Ensume reservados para emergencias en caso de catástrofes.

Los implicados son trabajadores de la mencionada entidad ubicada en la capital cubana, chóferes vinculados al Ministerio de Salud Pública y a un centro de transporte, así como otros individuos sin vínculo laboral, según el portal OnCuba News.

La Fiscalía de La Habana indicó que a la totalidad acusados, ahora en prisión provisional por delitos considerados «graves», se les respetarán los derechos y garantías, pero advirtió que se individualizarán sus responsabilidades  en el hecho.

Este sábado, el presidente, Miguel Díaz-Canel, instó a actuar con «más rigor» contra las conductas de indisciplina social en detrimento de medidas dirigidas a enfrentar la enfermedad causante de la  Covid-19 y evitar su propagación en la isla.

Fuente/Foto:OnCuba News

Leave a Reply