Skip to main content

Ahora estás transferencias de dinero solo se podrán realizar desde Estados Unidos

La empresa de envíos de remesas Western Union suspendió a partir de este miércoles los envíos de dinero a Cuba desde fuera de Estados Unidos, y solo mantendrá la prestación de ese servicio para transacciones desde el territorio de esa nación.

Las transferencias por esa vía a la mayor de las Antillas equivalen a unos seis mil 600 millones de dólares anuales y la decisión de la compañía forma parte de las medidas de estrangulamiento del gobierno del presidente Donald Trump.

La mencionada cifra representa el 90 por ciento del total que se recibe en la Isla desde los Estados Unidos, y el que está ahora bloqueado es apenas el 10, aunque para la población, las consecuencias financieras son importantes, según el portal digital RFI.

La determinación de la principal empresa de transferencia de dinero del mundo sorprende a muchos cubanos, ya que el país atraviesa una situación económica muy complicada, con sanciones estadounidenses cada vez más severas.

La entidad había abierto estas transferencias a Cuba desde todo el orbe durante el deshielo entre La Habana y Washington, pero en octubre último, el gobierno norteamericano limitó los giros postales individuales a mil dólares por trimestre.

Fuente/Foto: RFI

Leave a Reply