Skip to main content

Millones se lanza a las calles en busca de gangas.

black-friday

Todos buscan comprar los regalos para Navidad y encontrar buenas ofertas.(Foto Internet)

Al día inaugural de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, que supone significativas rebajas de precios en la casi totalidad de tiendas minoristas y grandes almacenes se le confiere el nombre de Viernes Negro, (Black Friday) en inglés y desde 1961 coincide con el cuarto viernes de noviembre.

Este término comenzó a utilizarse entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico en la ciudad de Filadelfia, para describir el denso movimiento peatonal y vehicular y cobró mayor popularidad a partir de 1966, extendiéndose al resto de los estados de la nación a partir de 1975.

El abarrote de los establecimientos, calles y aceras se produce durante la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias y la explicación al uso de la citada frase se refiere al estados de las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros, debido al incremento de los ingresos por el alto volumen de  las ventas.

images (6)

El “viernes negro” constituye el día de mayores ventas para el comercio estadunidense.(Foto Internet)

El Viernes Negro no es oficialmente un día festivo, pero en mucha empresas los empleados son favorecidos por sus jefes y no asisten al trabajo, de hecho incrementando la cantidad total de potenciales compradores, por cuya razón se alcanza el mayor flujo comercial de todo el año desde 2005.

Millones de personas en Estados Unidos se lanzan a las principales arterias comerciales, formando largas colas para hacerse con productos por lo general entre un diez y un 30 por ciento más baratos, aunque hay casos en los que la rebaja es más estimulante aún, y el consumismo alcanza su máxima expresión.

Los productos estrella de esta jornada son ordenadores y equipos de televisión, además de juguetes de todo tipo, aunque también se adquieren miles de otros productos, con la vista puesta en las inminentes Navidades que cada año llenan de alegría los hogares estadounidense con sus coloridos motivos y alegorías.

El propósito de WaltMart, JCPenney, Macy’s y BrandsMart, por citar algunos gigantes, no es otro que vender y colocan en la añorada categoría de Especial” solamente algunos artículos ampliamente publicitados, pero cuidado con las trampas que se esconde detrás de la rebajas; recuerde que todo lo que brilla no es oro.

Para la caza de precios de descuento hay una alternativa más tranquila en internet; y para eso está el llamado”ciberlunes“, que surgió allá por 2005, pero si bien es el día más propicio para encontrar gangas, también es el más probable para ser víctima de fraude y, sobre todo, robo de identidad.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo reconoce cuando señala que  esta forma de adquirir artículos en Estados Unidos conlleva el riesgo de engaño en línea y en repetidas ocasiones los consumidores a veces pierden dinero, reciben mercancía defectuosa o son víctimas de timo con sus tarjetas de crédito.

Fuente:Wikipedia

Leave a Reply