Skip to main content

Constataron su eficacia en visita al Centro de Inmunología Molecular ubicado en La Habana

La vacuna CIMAvax-EGF, fruto de la ciencia cubana utilizada en el tratamiento en estadios de cáncer muy avanzados con posibilidades quirúrgicas nulas, resultó motivo de interés  de los reyes de España, Felipe VI y Letizia durante su visita oficial a la Isla.

Ellos estuvieron en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde ambos se interesaron por conocer los mecanismos de acción, el efecto que producía sobre la enfermedad y cuánto tiempo prolongaba la vida de los pacientes.

El fármaco ha demostrado que al actuar sobre el sistema inmunológico, es muy efectiva para mejorar la calidad y esperanza de vida, pues duplica o triplica las expectativas del paciente con estadio avanzado, según la Agencia Cubana de Noticias.

La doctora Elia Neninger, oncóloga clínica e investigadora, significó que para el encuentro con la realeza, se llevó una representación de tres pacientes que reciben el tratamiento hace más de siete años sin que ello les impida mantener una vida normal.

Dijo la especialista que en la nación caribeña se garantiza la cobertura a todos los pacientes en su propia comunidad de manera totalmente gratuita; “y a pesar de que se trata de un tratamiento bien costoso, el Estado cubano lo asume”.

Fuente/Fotos:ACN

Leave a Reply