Skip to main content

Ahora 150 naciones están impedidas de entrar a naciones del bloque,entre ellas Estados Unidos.

La Unión Europea (UE) informó  de manera oficial la lista de los 15 países a cuyos residentes permitirán la entrada dentro de las fronteras comunitarias de manera gradual a partir de este miércoles, pero dejó fuera a Cuba.

En un primer momento la Comunidad Europea habia contemplando la inclusión de la Isla caribeña -que aun se mantiene cerrada al tráfico aéreo- en la relación que podrán visitar las naciones del área Schengen, pero finalmente fue excluida.

En total los ciudadanos de 150 naciones del mundo tienen prohibido viaja al territorio, entre Estados Unidos, Brasil o Rusia, países donde el bloque considera que mantienen un alto nivel de contagios de la epidemia de Coronavirus.

En el caso de la mayor de las Antillas la decisión no se corresponde con sus exitosos resultados en el combate contra el brote, toman en consideración la tendencia al control y la baja incidencia en el número de infectados en cada jornada.

Integran el listado anunciado Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, pero en este último caso, solo si Pekín actúa de manera recíproca.

Fuente/Foto: Rusia Today

Leave a Reply