Skip to main content

Este viernes se produjo un alto repunte de contagios con marcada incidencia en La Habana.

Al completar una semana sin víctimas fatales por el Covid-19, Cuba confirma la eficacia de su sistema de salud y la dedicación de los profesionales del sector en el contexto de la batalla dirigida a contener los efectos de la letal enfermedad.

La respuesta al por qué disminuyen las defunciones por el virus en territorio cubano, se fundamenta en el uso de medicamentos obtenidos por la industria biotecnológica propia, capacidad reservada solo a naciones de más alto nivel de desarrollo.

Hasta la medianoche de este viernes el país caribeño se mantiene con 83 fallecidos (7 días sin víctimas fatales), tres en estado grave, y permanecen ingresados confirmados 233, de ellos 230 (98,7%) presentan evolución clínica estable.

El parte proporcionado la mañana de este sábado por el Ministerio de Salud Pública de la isla confirmó la cifra de otros 40 contagios, (28 más que durante la jornada anterior, para elevar a dos mil 173 la cifra total desde el 11 de marzo último.

La mayor cantidad de ciudadanos infectados se registró en La Habana con 32, y del total general, incluidos residentes en Granma, Guantánamo, Las Tunas, Villa Clara y Matanzas, 22 están asociados a un buque que arribó a la Isla procedente de México.

Ahora se reportan mil 855 pacientes recuperados de la dolencia (7 altas en el día), y se encuentran ingresados 553 pacientes, sospechosos 312 y confirmados 233, así como en vigilancia en la atención primaria de salud dos mil 817.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply