Skip to main content

Devino factor clave en la Serie del Caribe.

un cubano en el renacer de su carrera

Yuniesky Betancourt, jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, e integró Venados de Mazatlán como refuerzo.

Los mexicana se coronaron campeones de la Serie del Caribe de Béisbol por tercera ocasión en los últimos cuatro años, para llevarse a casa el noveno gallardete en la historia del país y el cubano Yuniesky Betancourt, devino factor clave en el éxito.

El villaclareño se erigió como la figuran más destacada en la eliminación de Los Tigres de Ciego de Avila, al impulsar cuatro de las siete carreras de los Venados de Mazatlán, tras conectar tres indiscutibles en cuatro oportunidades al bate.

La novena que representó a México ganó el juego decisivo a los venezolanos Tigres de Aragua, con pizarra de cinco a cuatro y adjudicó el trofeo en calidad de invictos (6-0)  mientras Cuba campeón del anterior evento, terminó en el cuarto puesto.

Perdió tres juegos seguidos en la ronda inicial por amplio margen y logró pasar a la semifinal al vencer a los anfitriones de República Dominicana en reñido partido, pero Rikimbili se atravesó en el camino y se convirtió en verdugo del picheo avileño.

Un cronista del diario Granma al referirse a la derrota escribio: “Para estar al nivel de esta lid, frente a un equipo como los Venados, con tres estadounidenses, un cubano, un italiano y otro dominicano, hay que presentarse con un pitcheo que en el país hoy no tenemos”

Es cierto que en la isla hace mucho tiempo no hay lanzadores de puntería, y si no se encuentra una solución al éxodo irregular de talentos a terceros paises con la intención de jugar en Grandes Ligas, cada vez será menor la posibilidad de triunfar.

Solo en 2015 salieron de la mayor de las Antillas más de un centenar de prospectos y peloteros establecidos, que de poder integrar un equipo Cuba en el futuro, incluidos buenos bateadores, que tambien escasean, estoy seguro que otro “gallo cantaria”.

.

Leave a Reply