Skip to main content

La gran mayoría de los turistas españoles que aun permanecía en Cuba decidieron quedarse 

Boulevar de Galiano en pleno centro de La Habana.La gran mayoría de 815 turistas españoles que aun permanecían en Cuba decidieron quedarse por propia voluntad, por lo que pese al cierre total de fronteras en vigor desde este jueves, no se puede considerar que se encuentren «varados».

El embajador de España en La Habana, Juan Fernández-Trigo, explicó este miércoles en declaraciones a la agencia de noticias Efe que prácticamente todos los visitantes que han querido volver a la península ibérica ya lo han hecho.

Más de 300 plazas quedaron libres en los tres últimos vuelos de Iberia entre la capital cubana y Madrid y los últimos grupo retornaron a sus hogares el martes, 48 horas antes del cierre de fronteras aéreas y marítimas a pasajeros de otro país.

Los españoles que quedan en la Isla «son personas que tienen ciertos contactos familiares y que por tanto, aunque entran y son registrados como turistas, en realidad tienen unas condiciones de residencia un tanto particulares», explicó el diplomático.

Fuente:OnCuba News/Foto:Havana Times

Leave a Reply