Skip to main content

Al respecto reaccionaron las autoridades deportivas de la mayor de las Antillas.

Cuba se despidió de la Liga Can-Am con ocho victorias y siete derrotas, muy superior a su anterior presentación en 2017, cuando apenas ganaron cinco partidos en 21 juegos, pero además tres jugadores abandonaron el equipo.

Uno de ellos es lanzador Norge Carlos Vera, quien trabajó como abridor en el último juego que el seleccionado caribeño disputó en ese campeonato y que en cuatro capítulos ponchó a siete, otorgó tres boletos y asimiló par de imparables.

El espirituano Orlando Acebey, de 35 años de edad  fue otro de los peloteros de la isla que decidieron buscar un puesto en las Grandes Ligas y apenas hace una semana el jardinero Yoelkis Céspedes también había hecho lo mismo.

En su cuenta de la red social Twitter la Federación Cubana de Béisbol  precisa «Decidieron faltar al compromiso contraído», «Es parte de la guerra que seguimos enfrentando. Igual a Lima 2019 iremos Siempre Por Más», añade la publicación.

El presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, consideró por su parte «Actitudes reprochables en medio del acoso que para nuestro Béisbol significó el fin del Acuerdo entre las Ligas Mayores de Béisbol y FCB. Seguiremos adelante»

«Los autores de la cancelación del Acuerdo MLB -FCB sabían y buscaban precisamente esto: las irregularidades en la llegada de nuestros peloteros a las Grandes Ligas», puntualizó Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

Fuente: Periódico Escambray

Leave a Reply