Skip to main content

EL consumo de una bebida alcohólica ocasionó la muerte de más de un centenar de personas 

A más de un centenar asciende el numero de fallecimientos en República Dominicana, en las últimas tres semanas, luego que un grupo de personas consumiera una bebida alcohólica llamada clerén, mezclada con metanol.

El ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en una rueda de prensa este viernes que se han registrado 130 casos de intoxicación, de los cuales hasta la fecha 109 individuos perdieron la vida.

En cuestión el producto es un destilado de caña muy barato, similar al ron, pero de muy baja calidad y su elaboración es artesanal y de manera clandestina, mientras que el Gobierno no lo considera apto para el consumo humano.

Si bien se desconoce el motivo por el cual las víctimas ingirieron la bebida, aquel componente ya causó víctimas fatales en diversos países del mundo al creer erróneamente que sirve como un remedio contra el coronavirus.

“Vamos a intervenir los establecimientos que le están haciendo el expendio irregular e ilegítimo, y yo diría que criminal, a ciudadanos que siguen consumiendo esto”, adelantó el titular Sánchez Cárdenas en diálogo con periodistas.

Fuente/Foto: Rusia Today

Leave a Reply