Skip to main content

Camagüey empareja el cotejo con Matanzas en la gran final de la pelota cubana.

El derecho Yosimal Cousin, guió a Camagüey a una victoria de 8-0 ante Matanzas, en la jornada de este domingo, en el estadio Cándido González, para emparejar el cotejo entre ambos por el gallardete de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Lanzó ocho entradas completas y solo permitió tres indiscutibles, al tiempo que propinaba seis ponches y regalaba dos bases por bolas, mientras en el noveno Frank Medina despacho a los tres bateadores en turno para completar la lechada.

Los agramontinos tomaron el mando desde el mismo primer episodio al anotar tres carreras sucias por par de errores de la defensa matancera y en el octavo agregaron cinco más para elevar a 12 los imparables que acumularon en el juego.

Al peso enorme de las anotaciones se sumó una labor impecable de Cousín, de apenas 21 años que hizo equipo Cuba al torneo Premier 12 y a todas luces integrará la escuadra nacional al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, en marzo venidero.

Ahora con la serie nivelada a un triunfo por bando Los Toros de la Llanura, ya están en los predios matanceros en el Victoria de Girón para efectuar tres encuentro con los cocodrilos a partir del martes, en la continuación de la gran final de la pelota cubana.

Los directores anunciaron sus cartas en lo que podría ser un duelo de picheo entre los abridores Yariel Rodríguez y Yoanni Yera, en el tercer choque del play off, señalado para comenzar en el horario de la una de la tarde.

Fuente:A loCubano/Foto:CubaSí

Leave a Reply