Skip to main content

Solo arribarán viajes de ese tipo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció la suspensión de la totalidad de  los vuelos chárteres públicos con destino a Cuba, excepto los viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

La información fue difundida a través de un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, mientras los operadores públicos tendrán un periodo de 60 días para interrumpir los vuelos afectados», según indica el texto.

La declaración añadió que están prohibidos los arribos a nueve aeropuertos de la mayor de las Antillas con el negativo impacto de este tipo de medidas, tanto para el pueblo de la isla caribeña, como para sus familiares en Estados Unidos.

La medida se suma a la amplia lista de medidas adoptadas por la administración del actual mandatario contra la nación cubana, las cuales buscan, entre otros objetivos, reducir considerablemente las visitas de los norteamericanos.

La decisión del inquilino de la Casa Blanca se fundamenta en el apoyo que presta el régimen de La Habana a Nicolás Maduro, en Venezuela y a la intensión de reducir la entrada de divisas al país antillano por ese concepto.

Leave a Reply