Skip to main content

Es el autor de un tema prohibido en la isla.

 CUBANO CONTROVERSIA REGUETONERO SUSITALas declaraciones del popular reguetonero Osmani GarcíaLa Voz” de tatuarse en su hombro izquierdo los rostros de Raúl Castro y Barack Obama en franco apoyo al restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, susita enconada controversia.

El interprete merecedor en 2012 de fuertes reprimendas públicas por parte de las autorides culturales de la isla por su tema “El chupi chupi”, una composición de claras y descarnadas connotaciones sexuales, esta ahora en el centro del debate sobretodo para el exilio miamense.

Apoyo a Raúl Castro 100% y a Obama… tres millones por ciento”, fueron las palabras del conocido cantante residente en Cuba en una entrevista concedida al canal 41 América Teve, en el contexto de la apertura de embajadas en La Habana y Washington.

“Con el respeto de toda la gente, porque también tengo familiares muertos en el mar, (refiriendose a quienes tratan de llegar a Estados Unidos).No me interesa seguir discutiendo, me interesa hacer lo que hizo Raúl (Castro) y Obama ahora: Darse la mano. Los apoyo a los dos.

Lo dicho por Osmani García, en medio de la euforia que causa el acercamiento de ambas naciones genera encontradas reacciones en una y otra orilla, y mientras las redes sociales y la radio de Miami cumplen su tarea difusora, en Cuba la prensa nada habla sobre el asunto.

Leave a Reply