Skip to main content

Revelaciones de la Gazzetta dello Sport desde Finlandia.

CUBA VOLEIBOL PRESOS

Luis Sosa (izq) y Osmani Uriarte (der) en la prisión de Turku.

La situación actual en que se encuentran los cinco voleibolistas cubanos por violar a una mujer en Finlandia el pasado dos de julio de 2016, fue revelada en un reportaje de la publicación especializada Gazzetta dello Sport.

“Existen muchas circunstancias extrañas (…) El proceso se desarrolló en un ambiente hostil. Quizás porque éramos extranjeros, jugadores, o porque teníamos la piel oscura, o tal vez porque al hablar otro idioma no nos comunicamos bien, pero el juez solo le creyó a ella”.

Dijo el otrora capitán del equipo Rolando Cepeda, de 27 años, mientras Osmany Uriarte (21), el primero en conocer a la mujer, cuenta que ella le insinuó que le gustaban los deportistas altos y de color. “Nunca pude creer que me arruinaría la carrera”.

CUBA VOLEIBOL PRESOS2

Abrahan Alfonso Gavilan, RIcardo Calvo y Rolando Cepeda en el penal de Kylmakoski.

“Hay un ambiente hostil contra nosotros; nos consideran como lo peor. Debemos bañarnos con agua fría, y fuera de la instalación, así esté haciendo frío. No tengo dinero para llamar por teléfono a mi familia y el embajador de Cuba no nos da nada.

Luis Sosa, también de 21 años de edad, manifestó al periodista: Estamos enterrados, abandonados. Todo fue un montaje escénico. Yo ni siquiera tuve sexo con esa mujer. Esperamos que en la apelación se enfoque el asunto desde otra perspectiva.

Ricardo Calvo (20) cuenta que “todos los días pide ayuda para sobrevivir”, y Abraham Gavilán (21) relata que ante el juez “estábamos nerviosos, quizás dimos una imagen un tanto exagerada de nosotros,” y dice recordar cómo, en el juicio, la víctima se reía de ellos.

Cuatro de ellos enfrentan penas de hasta cinco años y en el juicio se presentó como única prueba un análisis de ADN que los involucraba con la afectada, cuya identidad se desconoce y está previsto que se convoque a otra vista de apelación.

El próximo 16 de mayo los abogados defensores tienen previsto realizar una apelación, durante la cual tratarán de reducir o anular la condena de los jugadores cubanos y si es posibles traerlos a la isla caribeña, refiere la agencia Prensa Latina.

Fuente: CiberCuba

Leave a Reply