Skip to main content

Los números se mantienen en rojo en la Isla y este domingo se registra mil 66 casos y ningún fallecido

Más de mil nuevos infectados por la Covid-19 por día en las últimas siete jornadas y alta dispersión de los casos de ese tipo caracterizan la situación de la pandemia en Cuba, mientras el número de fallecidos asciende a 436.

En la mayor de las Antillas suman 80 mil 610  los ciudadanos que contrajeron la enfermedad desde principios de marzo del año anterior, según informo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El experto informó este domingo en conferencia de prensa que al cierre de las 12 de la noche se encontraban ingresados un total de 26 mil 198 pacientes, sospechosos 3 mil 787, en vigilancia 17 mil 420 y confirmados activos 4 mil 991.

Entre las provincias con mayor transmisión sobresalen La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Granma, aunque en general el panorama se complejiza en todo el territorio nacional, en medio de un rebrote sin precedentes.

Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), expresó que los resultados de los cinco candidatos vacunales cubanos son alentadores, en particular en los casos de Soberana 02 y Abdala.

La estrategia de fármacos contra la pandemia también tiene en cuenta la aparición de nuevas variantes del virus, y por ello un grupo de investigadores de varias instituciones estudian las nuevas mutaciones y modelan otras que podrían surgir.

Aun así, el país, con más de 11 millones de habitantes, presenta uno de los más bajos índices /Fotode incidencia de la pandemia en el mundo y el único de la región de las Américas en desarrollar vacunas propias contra el mortífero mal.

Fuente/Foto CubaSí/

Leave a Reply