Skip to main content

Las lluvias y fuertes vientos entre 80 y 90 kilómetros por hora provocaron considerables daños

Una tormenta local severa que azotó la zona de Ceballos, en la provincia cubana de Ciego de Ávila, a más de 400 kilómetros al este La Habana, la capital, dejó daños apreciables en viviendas, casas de cultivo y diversas plantaciones.

Las autoridades del lugar reportan 19 derrumbes parciales de techo en la Loma de la Carolina y 10 en El Purial, así como el deterioro 21 casas de cultivo, una tienda, dos laboratorios e interrupciones eléctricas y telefónicas en varias comunidades.

El fenómeno meteorológico asociado a fuertes vientos que oscilaron entre los 80 y 90 kilómetros por hora,con rayas superiores, lluvias intensas y granizos de gran tamaño también perjudicó unas 70 hectáreas de mango con destino a la exportación.

Osmany Gómez González, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Frutales, señaló a la prensa que las mayores afectaciones del mango se concentra en la finca Marsella, donde se produjo la caída del 60 por ciento de la fruta.

Vecinos de la zona relataron que alrededor de las cuatro y 30 de la tarde comenzó la tormenta que se desarrolló con gran rapidez, sin tiempo apenas para protegerse de los fuertes vientos que levantaron los techos y de las descargas eléctricas.

Fuente/Fotos: CubaSí

Leave a Reply