Skip to main content

Los tres hombres que violaron y mataron en Cuba a una joven cumplirán largas penas.

Los autores del horrendo crimen de la joven Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 de edad fueron sentenciados a largas penas de carcel por el Tribunal Provincial de Cienfuegos, 252 kilómetros de La Habana, según un reporte del periódico 5 de Septiembre.

Enrique Campos, de 32 años de edad y Darián Gómez Chaviano, de 25 años, resultaron condenados a cadena perpetua, mientras Henry Hanoi Tamayo Hernández, de 19 cumplirá 30 años de privación de libertad.

Ellos violaron y luego mataron a Pacheco Mur y el fallo podría estar sujeto al recurso de casación, por parte de los encausados o el ministerio fiscal, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular, lo que ratificaría o modificaría el dictamen.

Residente en la localidad del Junco, provincia de Cienfuegos, la fallecida, madre de un niño de nueve meses, fue reportada como desaparecida el 26 de septiembre de 2017 y, tras varios días de búsqueda, encontraron su cadáver.

Los criminales secuestraron a la muchacha, la llevaron a un apartado lugar, abusaron sexualmente de ella y casi desmayada, la trasladaron hacia una pequeña presa, donde terminaron con su vida y la enterraron cerca de la orilla.

Leave a Reply