Skip to main content

Otra vez la lucha grecorroma sacó la cara por la isla.

segunda medalla de oro para cuba

En la jornada dominical Ismael Borrero de los 59 kilógramos ganó la primera medalla de oro para Cuba.

El abanderado de la delegación cubana a Río de Janeiro, Mijaín López, logró su tercera corona olímpica tras superar al turco Rıza Kayaalp en los 130 kilogramos de la lucha grecorroma, para igualar una histórica marca del deporte nacional.

Impresionante fue el desempeño del grequista caribeño, quien ganó de manera apabullante, 6-0, a su rival por excelencia, verdugo en los pasados Mundiales de Estambul 2011 y Las Vegas 2015, quien esta vez nada pudo hacer por la victoria.

con anterioridad el gigante antillano superó en su primera salida a su oponente de hace cuatro años en la final de Londres 2012, Heiki Nabi, de Estonia, al cual desbancó por un sólido 3-0, al llevarlo a la posición de cuatro puntos para ejecutar efectivo desbalance.

Esa fue la estrategia también en su segunda presentación al ganar 4-0 al sueco Johan Magnus Euren, bronce olímpico de Londres y el último episodio antes de la discusión del título lo solventó con pasmosa tranquilidad (3-0) ante el ruso Sergey Semenov.

Asi el estelar gladiador natural de la localidad de Herradura, Pinar del Río iguala el récord impuesto por  los trimedallistas olímpicos Félix Savón, Teófilo Stevenson, Ramón Fonst y el equipo de voleibol, conocido como Las Morenas del Caribe.

Leave a Reply