Skip to main content

Se trata de dos especialista de la salud pública.

Dos colaboradores cubanos del sector de la salud  pública que prestan servicios en el condado de Mandera, República de Kenya, fueron secuestrados, según se conoció en horas de la madrugada de este viernes.

Ellos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, reseña el portal digital CubaSi.

Un grupo terrorista, vinculado al Al-Qaeda, disparó a uno de los policías que escoltaban el viaje de los cubanos y luego obligó a los doctores a ingresar a Somalia, al decir del portavoz de la policía de Mandera, Charles Owino.

De inmediato se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares y se creo un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este asunto.

Un reporte del canal TeleSur precisa que el Gobernador de Mandera Ali Roba subraya la importante labor que realizan ambos especialistas cubanos que tratan pacientes no sólo de ese lugar sino de toda la región, de Suftu/Etiopía y de Somalia”.

la ciudadanía de Mandera venía elogiando también el trabajo real tizado por los doctores Assel Herrera y Landy Rodríguez en el hospital del condado, ” de donde la mayoría de los médicos kenianos tratan de huir” apunta un diario local.

Leave a Reply