Skip to main content

Estuvo en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular 

El meteorólogo cubano José Rubiera regresó a su hogar tras sufrir el martes último una afección que lo llevó a la sala quirúrgica del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana para la colocación de un stent (angioplastia).

“Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital”, dijo en una misiva a través de uno de los especialistas que lo atendieron durante varias jornadas.

El médico Domingo Gómez Graham publicó en su perfil de la red social Facebook, la imagen donde se ve al querido y respetado científico de la mayor de las Antillas, abandonar el recinto hospitalario por sus propios pies y en compañía de su familia.

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, es el rostro más visible en la Isla si de meteorología se habla y acompaña con su sabiduría a los cubanos cuando se aproxima una tormenta tropical.

En la actualidad el doctor Rubiera de reconocido prestigio en el ámbito internacional es además vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

Natural del poblado de Santa Antonio de Río Blanco, en el municipio Jaruco, fue reelegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en La Habana.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply