Skip to main content

El estado está a punto de convertirse en el epicentro del mortal brote en Estados Unidos. 

Al registrarse más de cuatro mil personas contagiados de Covid-19, en un solo día, durante este viernes, Florida rompió el negativo récord  implantado un día antes y está a punto de convertirse en el epicentro del mortal brote en Estados Unidos.

Ahora el estado norteamericana supera la cifra de 93 mil 797 casos positivos de la enfermedad, desde el inicio de la epidemia el primero de marzo último, según indica el reporte proporcionado por el Departamento de Salud.

Los contagios en comparación con el jueves aumentaron en 227, mientras la cantidad de víctimas fatales alcanza las tres mil 144, al computarse 40 más durante la jornada del viernes, sin conformación oficial del total de ciudadanos recuperados.

En correspondencia con la critica situación el gobernado de Nueva York, Andrew Cuomo informó la decisión de decretar una medida de cuarentena obligatoria en los puntos de embarque a los ciudadanos procedentes de Miami como medida preventiva

De cualquier manera, la autoridad estatal insiste en que el aumento no está relacionado con la medida si no con el aumento sistemático de exámenes médicos que aporta hasta la fecha más de un millón y medio entre negativos y positivos.

Entretanto, el condado Miami-Dade, continúa reportando incrementos sustanciales diarios  con 704 el día 19 de junio, según el parte difundido al filo de la una de la tarde de este sábado, para elevar más de 25 mil la suma general a ese nivel.

Fuente:Departamento de Salud/Foto: EFE

Leave a Reply