Skip to main content

A partir de ahora quedan suspendidos arribos regulares a varias provincias de la Isla

El gobierno de Estados Unidos pone fin este martes al puente establecido hace poco más de tres años entre este país y varias provincias en el interior de Cuba, al suspender los vuelos regulares a esos destinos con excepción de La Habana.

El 31 de agosto de 2016, una aeronave de la compañía estadounidense JetBlue Airway tocó suelo en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de la central provincia cubana de Villa Clara tras partir de la terminal de Fort Lauderdale, Florida.

Era parte del proceso de normalización de relaciones iniciado entre ambos países durante la administración del demócrata Barack Obama (2009-2017), y contribuyó al incrementar de manera considerable de los viajes entre uno y otro punto.

Un total de 12 categorías de viajes permitieron que en 2017 y 2018 fueran a la isla más de 600 mil estadounidenses cada año, además de unos 500 mil cubano-americanos, aunque se impedían los viajes de norteamericanos como turistas.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump, entre otras muchas sanciones, prohibió a partir del 10 de diciembre a las aerolíneas estadounidenses realizar vuelos a nueve aeropuertos internacionales en territorio de la mayor de las Antillas.

Fuente/Fotos:Prensa Latina

Leave a Reply