Skip to main content

Pasaron más de un mes en el despoblado sitio cercano a los Cayos de Florida comiendo cocos.

Una patrulla de guardacostas de Estados Unidos rescató a tres personas de origen cubano que, tras naufragar, pasaron 33 días en una isla desierta cercana a los Cayos de Florida, según difundió este miércoles la cadena de televisión NBC News.

Durante un patrullaje aéreo de rutina, este lunes, la tripulación de un helicóptero vio al trío ondeando una gran bandera improvisada, pero debido a las condiciones desfavorables del tiempo, la operación de rescate fue aplazada hasta el martes.

Lamentablemente, en el equipo no había a nadie que pudiera hablar español fluido con ellos y no estaba preparado para llevar a cabo un salvamento de forma inmediata, pero les lanzaron comida, agua y una radio para poder comunicarse.

En un video compartido en la red social Twitter se puede ver a miembros de la Guardia Costera atendiendo a los náufragos, quienes informaron que llegaron nadando a ese punto después que su bote se volcara y hundiera en aguas turbulentas.

Se trata de dos hombres y una mujer y al decir de Mike Allert, comandante de la tripulación, los sobrevivientes a pesar de mostrar síntomas de deshidratación y fatiga, mantienen condiciones de salud relativamente buena y estable.

No puedo recordar un caso en el que salváramos a personas que hayan estado varadas durante más de un mes en una isla […] eso es algo nuevo para mí”, contó Brandon Murray,  uno de los oficial de la nave que participó en el rescate.

Antes de recibir atención médica y de su traslado en calidad de detenidos a una instalación penitenciaria para migrantes ilegales, el grupo narró que en el tiempo de estancia de más de un mes en el despoblado sitio solo se alimentaron de cocos.

Fuente/Foto: Rusia Today

Leave a Reply