Skip to main content

El sábado el país registró la cifra más baja de decesos para un día desde el inicio del estado de alarma.

La jornada sabatina en España transcurrió con 164 decesos por coronavirus, la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma hace 50 días, según informó este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en conferencia de prensa.

La cifra de los últimos fallecidos adelantada por el jefe del Gobierno eleva a 25.264 el total de muertos desde el inicio del brote, mientras  los contagios por covid-19 confirmados desde este sábado no superan el millar, al decir del mandatario.

El reporte emitido por el Ministerio de Sanidad precisa en su último balance que, en las últimas 24 horas, la nación europea registró 838  casos positivos confirmados con test PCR, lo que eleva la cantidad total a 217 mil 466 infectados.

Entretanto, mil.654 pacientes recibieron el alta médica al vencer la mortífera enfermedad en este dos de mayo, para elevar a  118 mil 902 el número de personas  recuperadas del desde el inicio del brote en la península ibérica.

Sánchez se reunido telemáticamente con los presidentes de las comunidades autónomas, a los que ha presentado un fondo especial de 16 mil millones de euros “para la recuperación social y económica” pero pedirá extender el estado de alarma otros 15 días.

“No hay plan B, todos los países están utilizando un instrumento semejante al nuestro”, enfatizó el inquilino de la Moncloa, en alusión al confinamiento y anunció que a partir del lunes,, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply