Skip to main content

El gobierno de la nación europea fletará un vuelo de Iberia señalado para el 17 próximo. 

Al menos 133 turistas españoles y 126 cubanos con doble nacionalidad, que permanecía en la Isla Caribeña, regresarán a la ciudad de Madrid, el 17 próximo en un vuelo de la aerolínea Iberia fletado por el gobierno de la nación europea.

El embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, negó «categóricamente» que la representación diplomática se haya desentendido de los turistas españoles varados en el país tras el cierre de fronteras por la amenaza de la Covid-19.

Fernández Trigo replicó así, en declaraciones a la agencia Efe, las críticas difundidas a través de las redes sociales por españoles que deseaban regresar a su tierra y que denunciaron la falta de apoyo de la misión diplomática y el Consulado.

Explicó, que para la autorización del envío de un avión a La Habana era necesario alcanzar una «masa crítica» de pasajeros, algo que solo se logró a finales de abril, cuando se disparó el número de residentes en España que querían volver.

A mediados de abril quienes querían marcharse sumaban solo una veintena, y al decir del diplomático, no se podía enviar en ese momento para tan pocos viajeros una nave a la mayor de las Antillas que cuesta cientos de miles de euros.

En esta situación hay más de un centenar de ciudadanos, nacidos en Cuba que tienen nacionalidad española y cuya salida requirió gestiones de las autoridades cubanas a quienes el diplomático, agradeció su generosidad a la hora de facilitar los trámites.

Fuente:OnCubaNews

Leave a Reply