Skip to main content

Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento de la enfermedad en su composición

Más de una veintena de países solicitaron la compra de mil millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, primera registrada a nivel mundial, que podría comenzar a producirse de forma masiva en América Latina.

El titulas del Fondo de Inversión Directa de Rusia Kiril Dmítriyev, dijo a la agencia de noticias Tass que se espera por la aprobación del fármaco en varios naciones del área, entre ellos Brasil, uno de los más golpeados por el brote.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la fabricación en masa del medicamento empiece en breve.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

En los ensayos clínicos de la vacuna, que tenían como objetivo evaluar su seguridad y los efectos en el organismo, participaron un total de 76 voluntarios y los médicos dieron la investigación por exitosa y concluyeron que la vacuna es segura.

La cuestión no es ser el primero con la vacuna”, declaró el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos Alex Azar, “la cuestión es tener una vacuna que sea segura y eficaz para la población estadounidense y del mundo”.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply