Skip to main content

La cinta filmada en Cuba es protagonizada por Penélope Cruz y Edgar Ramírez.

Penélope Cruz encarna a la esposa de un agente cubano detenido en Estados Unidos en los 90

La película “Wasp Network” se centra en la historia real de cinco agentes cubanos en territorio de Estados Unidos durante la década de 1990, cuando grupos disidentes al gobierno de La Habana radicados en Florida llevaron a cabo ataques armados contra la isla.

Cuba contraatacó con la penetración directa a esas organizaciones y Oliver Assayas, escribió el guión de la cinta, que se basa en el libro de Fernando Morais, “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, según publica la revista Variety.

Assayas, cuyos éxitos incluyen la miniserie ganadora del Globo de Oro “Carlos” y “Personal Shopper” y premio al mejor director en Cannes, dijo que las autoridades cubanas inicialmente se habían negado a dejar que la película se filmara allí.

Así que buscamos un lugar que pudiera sustituir a La Habana, pero luego el gobierno cambió de opinión y nos abrieron todas las puertas “, dijo Assayas, quien vivió en la capital de la nación durante medio año para hacer la cinta.

El desafío, dijo el destacado realizador, “era hacer una película con una ambición internacional y estética, en un país donde hay pobreza y un embargo … Fue una aventura”. A veces no sabíamos si podríamos seguir al día siguiente “.

La cinta de Oliver Assayas se estrena mundialmente y compite en Venecia(Foto Flictor)

A pesar del reparto glamoroso, aumentar el financiamiento fue complicado debido al tema de la relación entre Cuba y Estados Unidos, y muchos socios potenciales se mostraron reacios, y confesó “en diciembre de 2018 no teníamos el dinero en el banco”.

El productor brasileño Rodrigo Teixeira, quien produjo el filme a través de su banner RT Features con CG Cinema de Charles Gillibert, declaro; “Oliver Assayas, es uno de los mejores directores vivos y uno de los más profesionales con los que he trabajado”

Assayas dijo que la trama toma una “posición ambivalente que es a la vez prodemocrática, pero que también cuenta la historia cubana a través de personajes que no son retratados como los malos sino como víctimas de operaciones terroristas”.

Penélope Cruz y Edgar Ramíres, encabezan el elenco de la cinta representada en los mercados del mundo por Orange Studio, y tuvo su extremo mundial en la 76 Temporada del Festival Internacional de Venecia 2019, que culminará el siete próximo.

Completan el reparto del largometraje filmado en La Habana el mexicano Gael García Bernal, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y los cubanos Ana de Armas, René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí.

Fotos:Republica.com/Heraldo.es Vídeo: Youtube

Leave a Reply