Skip to main content

La cifra de hombres y mujeres que perdieron el trabajo en el país supera los 30 millones.

A más de 20 millones y medio asciende el número de personas que perdieron el trabajo en Estados Unidos durante abril último, para elevar a 14,7 por ciento tasa de desempleo en el país, la peor desde la Gran Depresión en 1939.

El presidente Donald Trump dijo que la situación no es una sorpresa, mientras los ciudadanos de origen latino constituyen el segmento de la población norteamericana, más golpeado por la dramática situación, provocada por el coronavirus.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que más de 3,8 millones de trabajadores estadounidenses presentaron solicitudes de subsidio por esa razón la semana pasada, para elevar a más de 30 millones el número de parados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos en territorio norteamericano asciende a más de 77 mil, y la cantidad de infectados con la enfermedad por encima del millón 300 mil.

A finales del mes de marzo, el máximo experto en infecciones del Gobierno, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, vaticinó que el brote dejaría un saldo que podría llegar 200 mil defunciones.

Fuentes:CNN/Rusia Today/Foto: Democracy Now!

Leave a Reply