Skip to main content

El galardón fue otorgado por el Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.

Ruperto Herrera nació el seis de diciembre de 1949 en La Habana

El otrora baloncestista Ruperto Herrera, actual secretario general del Comité Olímpico Cubano (COC), recibió en Lausana, Suiza, la Orden Olímpica  «en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del deporte a lo largo de sus carreras».

Es máxima distinción que el Comité Olímpico Internacional (COI) confiere a deportistas y personalidades y Herrera se convertió en el onceno cubano que la merece por su servicio como jugador y entrenador de las selecciones cubanas.

Además merecieron el galardón en esta ocasión los fallecidos integrantes del COI Patrick Baumann y Nat Indrapana, así como los ex integrantes de ese organismo Sam Ramsamy, Barry Maister y Richard Peterkin.

Antes de partir a la sede de la 134 Sesión del COI, Herrera, quien participó en cuatro Juegos Olímpicos y disputó dos Copas Mundiales, ratificó a JIT que recibiría el premio como un reconocimiento a Cuba y su deporte revolucionario.

Herrera devino en leyenda al conquistar -contra todo pronóstico la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich-1972 y también participó en las citas bajo los cinco aros de Ciudad México-1968, Montreal-1976 y Moscú-1980.

Fue ocho veces campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, como alero del equipo Industriales, así como Consiguió una medalla de bronce y dos cuartos lugares en los Juegos Deportivos Panamericanos y disputó dos Copas Mundiales.

José Ramón Fernández, Roberto León Richards, Félix Savón, Teófilo Stevenson, Alberto Juantorena, Pedro Pérez Dueñas, Rodrigo Álvarez Cambra, Raúl Mazorra, Manuel González Guerra y Reynaldo González (post mortem), la alcanzaron con anterioridad.

Leave a Reply