Skip to main content

Felicitó a su hermano que firmó un contrato con los Medias Blancas de Chicago. 

La estrella cubana de las Grandes Ligas, Yoenis Céspedes, envió un mensaje de felicitación a través de la red social Twitter, a su medio hermano, Yoelqui, tras firmar un contrato con la organización de los Medias Blancas de Chicago.

En la misiva, “La Potencia” reconoció el importante paso en la joven carrera del además considerado como el mejor prospecto internacional, quien de esa manera se unirá a la familia cubana perteneciente a la franquicia de la Ciudad de los Vientos.

También desde las redes sociales, esta vez a través de Facebook, el propio Yoelqui se mostró emocionado y así los dejó saber a sus seguidores en esta plataforma, según reseña un reporte difundido por el portal digital SwingCompleto.

«Bendecido por firmar mi primer contrato profesional y unirme a los Medias Blancas. Dios siempre tiene un plan ¡Gracias a todos por el apoyo y estoy ansioso de comenzar esta nueva etapa», escribió complacido el juvenil jugador.

Nacido en la localidad de Yara, hace 23 años, Yoelqui, es un jardinero de 5´9” de estatura y 205 libras de peso que batea y tira a la derecha y posee las cinco herramientas y un talento demostrado, por encima del promedio en cada reglón de juego.

Mientras estuvo en Cuba participó en cuatro Series Nacionales con el equipo de Granma y conformó el seleccionado de la Isla caribeña al Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y a la Serie del Caribe celebrada de ese propio año en México.

Toda vez que se desconoce el futuro del mayor de los Céspedes dentro del Big Show, ya es un hecho que otro cubano con ese apellido tendrá la posibilidad de debutar en el mejor béisbol del mundo en lo que podría significar otro dúo de hermanos isleños.

Actualmente los equipos Toronto Blue Jays y Houston Astros, cuentan en sus nóminas con  los hijos de Lourdes Gurriel, una de las glorias del béisbol de la mayor de las Antillas, conocido como El Hombre de los Grandes Momentos.

Fuente/Foto: SwingCompleto

Leave a Reply