Skip to main content

Se exige a los visitantes cumplir las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

La internacionalmente famosa Marina Hemingway, ubicada a 18 kilómetros del centro de La Habana, se sumó este lunes a otros espacios náuticos del archipiélago cubano dispuestos a recibir embarcaciones de recreo extranjeras.

En correspondencia con el protocolo establecido, las autoridades del emblemática instalación reafirman la voluntad exigir a los visitantes el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Luego del arribo de una nave, el personal encargado realizará un interrogatorio al capitán y a los tripulantes sobre su estado de salud, a todos se les tomarán la temperatura y se les realizará una prueba PCR, publica la Marina en su perfil oficial en Facebook.

En el caso de que alguno de los viajeros presente síntomas respiratorios, será hospitalizado de inmediato, mientras la embarcación y el resto de la tripulación quedarán en cuarentena hasta tener los resultados de los exámenes.

Se advirtió que aunque los pasajeros estén sanos, deberán mantenerse a bordo de la embarcación hasta obtener los resultados de la prueba y, además, deberán informar donde permanecerán posteriormente para vigilancia epidemiológica durante 10 días.

Fuente/Foto: Agencia Cubana de Noticias

Leave a Reply