Skip to main content

El hombre que envió explosivos a críticos de Trump.

El FBI logró identificarlo tras comparar ADN con una huella dactilar encontrada en uno de los paquetes enviados por correo

Cesar Artieri Sayoc, acusado del enviar a partir del 24 de octubre de 2018 explosivos a más de 12 políticos, artistas y medios de comunicación, críticos del presidente de Estados Unidos, nació en Nueva York y residía en Aventura (Florida).

Se graduó en el instituto North Beach High School en 1980, como residente del condado de Miami-Dade, y último trabajo conocido repartiendo pizzas lo abandonó en enero pasado, pero su jefe dijo que era confiable y muy buen conductor, pero “trastornado”.

Sayoc de 56 años de edad está registrado como republicano y tiene un historial criminal en el estado norteamericano de Florida que se remonta al año 1991, con al menos 10 arrestos que incluye delitos de robo, drogas y cargos de fraude.

Informes policiales indican que en el año 2002 fue encarcelado por una amenaza de bomba y sentenciado a un año de libertad condicional y trabajaba en la industria del entretenimiento, así como hacia propaganda a favor de Donald Trump.

Esos documentos indican que su profesión es “gerente”, mientras su abuelo de nacionalidad filipina fue cirujano en Estados Unidos, donde se especializó en operaciones que hacía parecer más occidentales a personas de origen asiático.

Ventana de la furgoneta de César Altieri Sayoc, que muestra el tipo de propaganda que difundía

El diario The Wall Street Journal, destaca que se registró para votar por primera vez en Florida el 4 de marzo de 2016 y lo hizo luego en las elecciones generales de noviembre de ese año, así como en las primarias del estado en 2018.

Una cuenta de Twitter que se cree que es suya promueve la falsa afirmación de que los sobrevivientes del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas fueron actores y desea la muerte de George Clooney y Andrea Mitchell.

La furgoneta confiscada en el sitio de la captura de Sayoc en Plantation,  Fort Lauderdale, estaba llena de calcomanías a favor del actual inquilino de la Casa Blanca y fotos de demócratas prominentes como Elizabeth Warren con la cruz en el rostro.

Éste ciudadano norteamericano se declaró en bancarrota, y según fuentes oficiales, tenía bienes por un valor inferior a los cuatro mil dólares, entre ellos un auto de 2001 con cerca de 500 mil kilómetros recorridos y sus deudas ascendían a más de $20 mil.

Leave a Reply