Skip to main content

Hace seis meses fueron raptados pero no hay certeza de su paradero exacto.

El aparatoso secuestro de dos médicos cubanos en un poblado fronterizo entre Kenia y Somalia, arriba a su sexto mes sin que se tenga certeza de su paradero exacto, según precisan reportes oficiales fechados en Nairobi.

El 12 de abril último, el médico de Puerto Padre, Assel Herera Correa y el cirujano de Placetas, Landy Rodríguez Hernández, hacían el viaje diario a su trabajo en el Hospital del condado Mandera, cuando su auto fue asaltado por un grupo armado.

Por lo peligroso de la zona, castigada por la amenaza constante de los yihadistas de Al Shabaab, los galenos se desplazaban con escolta, pero uno de ellos fue asesinado y entonces ambos cooperantes, fueron llevados a territorio somalí.

“Están en Somalia”, confirmó este sábado a la agencia EFE Cyrus Oguna, portavoz del Gobierno keniano,”vivos y en buen estado de salud” mientras Miguel Díaz-Canel asegura que Cuba se ha puesto en contacto con ambos gobiernos para resolver el caso

El funcionario dijo que el plan operacional para rescatarlos es prioritario, que se mantiene verificando pistas e información de inteligencia, cuando se habla de una recompensa de un millón y medio de dólares que las autoridades no quieren pagar.

En estos seis meses tampoco se ha logrado determinar quiénes cometieron el crimen y se aseguran que un consejo de ancianos ha negociado su liberación, y sus captores los destinaron a prestar atención a los heridos de la milicia terrorista.

Foto: Diario de las Américas

Leave a Reply