Skip to main content

Las cintas escogidas alcanzaron reconocimientos en certámenes internacionales.

Un traductor (2018), de los directores Sebastián y Rodrigo Barriuso, e Inocencia (2018), de Alejandro Gil, resultaron los filmes escogidos para representar a Cuba en los premios Óscar y Goya, respectivamente, según publica Juventud Rebelde.

Ambos filmes se eligieron como las propuestas oficiales luego de sendos debates de la comisión de selección constituida a tales efectos y coordinada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) de la isla caribeña.

Un traductor destaca por sus grandes valores cinematográficos y un mensaje humanista y universal, mientras Inocencia narra con elevada calidad la terrible tragedia de ocho estudiantes de medicina fusilados injustamente en 1871 en Cuba.

Los realizadores de la primera fueron premiados en el Festival Internacional de Shanghái (China) el pasado año y, además, la obra estuvo nominada en las categorías de mejor ópera prima y mejor actor (Rodrigo Santoro) en los Premios Fénix.

Inocencia exhibida en países como España y Estados Unidos obtuvo el galardón especial en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y su director fue premiado como el más destacado en la vigésima edición del Havana Film Festival de Nueva York.

Foto:CubaSi

Leave a Reply