Skip to main content

La Ley esta vigente desde 2007 y no hay razón para el gobierno actual la incumpla.

Las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell presentaron este este viernes un proyecto de ley para rehabilitar el Programa Cubano de Reunificación Familiar, conocido popularmente como “parole”.

La norma propone usar videoconferencias en las entrevistas de manera online y si llegara a aprobarse, en unos 30 días comenzaría el proceso y en menos de dos meses las personas afectadas recibirían respuesta para sus casos.

Normalmente, Estados Unidos concedía 20 mil visas especiales a Cuba bajo el amparo de dicho programa, pero después del cierre parcial de su Embajada en La Habana, los trámites de miles de familias quedó en un limbo legal.

Mucarsel-Powell afirmó que el procedimiento de admisión a nacidos en la Isla está vigente desde 2007 durante el mandato republicano de George W Bush, y no existe razón alguna para que el gobierno de Donald Trump incumpla la ley.

Por otro lado, Donna Shalala afirmó que se sentía conmovida al escuchar las historias de sus votantes, específicamente, las de niños que no habían podido volver a reunirse con sus padres, según reseña un despacho del portal digital CubitaNow.

Los demócratas esperan que la iniciativa se convierta en un acuerdo bipartidista, pero al encuentro convocado al efecto no asistieron los congresistas y senadores cubanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, quien se opone a la propuesta.

Fuente/Fotos:CubitaNow

Leave a Reply