Skip to main content

La Isla cuenta con la capacidad para lograr ese propósito e inmunizar a su población este año

El propósito de producir en Cuba 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 2, e inmunizar a la totalidad de su población este año, fue anunciado por el director del Instituto Finlay que desarrolla varios proyectos locales en ensayos clínicos.

El 18 último el candidato vacunal pasó a la fase II b de ensayos clínicos, lo que involucra a 900 voluntarios y se prevé que si tiene el éxito entrará en marzo en la última etapa antes de su aprobación, tras la experiencia en otras 150 mil personas.

El doctor Vicente Vérez, quien encabeza los trabajos, dijo que la entidad firmó un acuerdo con el Instituto Pasteur de Irán que participará en la experiencia y agregó que el fármaco se probará también en pacientes recuperando de la enfermedad.

En cuestión el proceso contempla la vacunación gratuita para los naturales de la isla caribeña, incluida la población pediátrica, pero no obligatoria, según Vérez, quien indicó que sería una “opción” además asequible a los turistas que visitan el país.

Aunque enfrenta un rebrote de los casos de coronavirus, Cuba, con 11,2 millones de habitantes, es uno de los países menos afectados por la pandemia en América Latina, y sería el primero en patentar una vacuna en la región.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply