Skip to main content

La tarea adquiere particular significación durante la etapa recuperativa ante la Covid-19.

La prioridad en la recuperación de la COVID-19 será la protección de la frontera cubana, de sus trabajadores y la garantía de los derechos de los viajeros en medio de la compleja situación internacional, originada por la mortífera enfermedad.

Al brindar la información Nelson Cordobés Reyes, jefe de la Aduana General de la Repúblicaz, explicó que en el reinicio de actividades serán válidos los documentos notariales, certificos y permisos que hayan vencido en el periodo de cierre.

Dijo que se potenciará la vía no presencial y la digitalización de documentos, tanto para las personas naturales como para las entidades exportadoras e importadoras, igualmente, las quejas se atenderán en el mismo lugar de cada despacho.

Destacó que las autoridades aeronáuticas han restringido la cantidad de bultos de mano, pero los viajeros tienen todo el derecho de cargar como equipaje no acompañado lo estipulado por la Aduana General de la República de Cuba.

En tanto el transporte recomenzará desde mañana de forma gradual, con extremo cuidado y limitaciones en el país, excepto en la capital y Matanzas, dijo hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano del sector en conferencia de prensa.

En los territorios donde comienza la primera fase se restablecerá con limitaciones en el servicio de ómnibus urbanos y rurales, pero, se mantendrán las restricciones actuales de los viajes interprovinciales e internacionales, indicó el directivo.

Declaró que en un siguiente momento habrá una ampliación a nivel local y un limitado el flujo interprovincial, además, se incorporarán los vuelos de turistas hacia los cayos y se incrementará el despacho de cargas de personas naturales desde el exterior.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply