Skip to main content

El estado de la carreteras de la isla es deplorable.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró la necesidad de aprovechar al máximo las capacidades instaladas en el país para avanzar en la recuperación y mantenimiento de las vías, considerablemente deteriorada.

Al evaluar el programa de desarrollo vial se informó que durante el pasado año más de nueve mil 800 kilómetros de carretera de interés nacional recibieron mantenimiento, en un esfuerzo que resultó insuficiente, precisó el mandatario.

En el período se terminaron los puentes sobre el río Toa, en el municipio guantanamero de Baracoa, y se reconstruyó el del el río Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, fuertemente dañado por las inundaciones a raíz de la Tormenta Tropical Alberto.

El Plan del 2019 y hasta el 2030 se mantienen como inversiones priorizadas las asociadas al desarrollo de la cayería norte del país y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como obras de interés turístico y otras en el ámbito económico-social.

El mejoramiento de la señalización del tránsito, el sellado de grietas,  y la pavimentación, fresado y reparación de puentes y alcantarillas, fundamentalmente en la Autopista Nacional y la Carretera Central, son tareas de primer orden.

Díaz-Canel, dijo que aprovechando las inversiones acometidas en el sector de los ferrocarriles, era una necesidad imperiosa transportar la menor cantidad posible de  mercancías mediante el uso de vehículos de carga por carretera.

Fuente/ Foto ACN

Leave a Reply