Skip to main content

La medalla dorada en Río la alcanzó un luchador

prime campeon olimpico cubano

Ismael Borrero abre el camino dorado de Cuba en Río.

El grequista Ismael Borrero de los 59 kilógramos ganó la primera medalla de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al derrotar en la final al japonés Shinobuta por superioridad técnica.

En su primer combate derrotó por puntos al 6-3 al kirguizo ArsenEraliev, para avanzar a los cuartos de finales, instancia en la que sacó a relucir todo su favoritismo para dominar por superioridad técnica (8-0) al chino Lumin Wang.

Así el actual campeón mundial certificó su pase a la discusión del título frente al uzbeco Elmurat Tasmuradov al derrotarlo por puntos (4-1), un combate revancha con el cual se desquito de la derrota sufrida hace dos años.

El abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, avanzó a la final de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana, para colocarse a las puertas de su tercera corona olímpica, y según un reporte del diario Granma esta tarde podrá lograr ese propósito.

En el boxeo el tricampeón mundial Julio César La Cruz venció por decisión unánime en la división de los 81 kilogramos al brasileño Michel Borges en cuartos de Final, pero en los 60 kg, Lázaro Álvarez perdió con el carióca Robson Conceicao.

Robeisy Ramírez, se impuso a Mohamed Hamout (MAR), en 56kg y ahora la escuadra antillana, campeón mundial en el deporte de los puños, acumula 13 victorias con solo tres derrotas en la cita, donde mantiene su favoritismo,

Leave a Reply