Skip to main content

Beneficia a ciudadanos cubanos interesados en la nacionalidad o residencia legal en ese país.

El Rey de España Felipe VI presentó en el parlamento de España un proyecto de amparo para facilitar el acceso a “Ley de nietos y bisnietos a ciudadanos cubanos interesados en la nacionalidad o residencia legal en ese país europeo.

La medida coincide con la visita del monarca a la mayor de las Antillas, y pretende revitalizar el proceso que se analizaba en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, interrumpida por la disolución de las cortes generales.

La Ley de Memoria Histórica otorga el beneficio a descendientes de emigrados españoles y por la cual miles de nacidos en la Isla han logrado salir del país convirtiéndose en ciudadanos  por origen, con todos los beneficios de “repatriación”.

Actualmente quedan pendientes alrededor de unas 60 mil casos de personas que viven en  la nación caribeña y que aspiran a beneficiarse por esa vía, a expensas de la aprobación del documento elaborado por la máxima figura de la casa real ibérica.

El Comunicado oficial del Amparo de Ley de Nietos, destaca que a partir de 10 de enero del año próximo la embajada de España en Cuba dispondrá de un servicio de consulta en su sitio web para que los interesados puedan seguir el estado de sus expedientes.

Fuente:CubaTravelDeeper/Foto:Cuballama

Leave a Reply