Skip to main content

En la nave de bandera británica viajan 600 turistas, cinco de ellos infectados con la enfermedad.

Un crucero MS Braemar de la compañía británica Fred Olsen, que transporta a más de 600 turistas, entre ellos cinco enfermos de coronavirus, atracará este martes en el Puerto de Mariel, según reseña una información del portal OnCubaNews.

El Gobierno de la Isla ha dicho que está dispuesto a recibir el barco y “comprende la difícil situación en la que se encuentran estos pasajeros” y los miembros de la tripulación y cumplir con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud.

La fuente agregó que las autoridades cubanas permitirían que la embarcación atraque en la nación por “preocupaciones humanitarias” y la necesidad de “un esfuerzo compartido para hacer frente y detener la propagación de la pandemia”.

El crucero estuvo anclado a unas 25 millas de la costa de Bahamas, donde se reabastecio con alimentos vitales, combustible y medicamentos, pero ningún otra nación caribeño aceptar prestar ayuda, dijo la compañía en un comunicado.

Sus ocupantes, mil 603 en total, de ellos 40 sospechosos de contagio, proceden del Reino Unido en su mayoría, pero también hay canadienses, australianos, belgas, colombianos, irlandeses, italianos, japoneses, holandeses, neozelandeses, noruegos y suecos.

De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros a su destino en vuelos charter de compañías aéreas de Gran Bretaña.ç

El arribo del buque a la mayor de las Antillas desatará una operación calibrada como un mecanismo de relojería para desembarcar a todos los viajeros, evaluar y ofrecer atención médica a los enfermos y rembarcarlos por vía aérea al territorio británico.

Fuente/Foto: OnCubaNews,

Leave a Reply