Skip to main content

Compareció ante un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

El protagonista del espectacular escape al parecer lo tenía todo muy bien planeado

Yunier García Duarte, el joven cubano que arribó al Aeropuerto Internacional de Miami de polizón, en un vuelo procedente de La Habana la pasada semana, fue sometido a la entrevista de miedo creíble de una duración de hora y media.

A lo sumo en cinco días se conocerá el resultado de su diálogo con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos a quien manifestó que era perseguido en la Isla y de regresar tenia temor a represalias en su contra.

El hombre, de 26 años de edad, trabaja en la terminal aérea de la capital cubana y al parecer en un descuido se introdujo en el compartimento de carga de un avión comercial de la compañía norteamericana Swift Air, el 14 último.

La abogada Lorena Duarte acompañó a García Duarte durante su exposición y aseguró que él mostró nervioso, algo que calificó como normal en este tipo de situaciones, pero se expresó muy bien y resultó muy claro en sus respuestas.

En estos casos si se determina que su alegato es verídico podrá permanecer en el territorio estadounidense a la espera de un juicio, pero antes debe formalizar una petición formal de asilo político, de lo contrario sería deportado.

Fuente/Fotos: Impacto Latino/AméricaTevé

Leave a Reply