Skip to main content

Es una pugna política que resucita por la posible entrada al país de médicos isleños.

La pugna política en Argentina, aquí llamada grieta, resucita en medio de la crisis por el coronavirus, después del anuncio de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, sobre el ofrecimiento de Cuba de enviar una brigada de médicos.

De algún modo el tema se había destapado en las redes desde el día antes, cuando emergió la posibilidad de que los profesionales cubanos de la salud llegaran al país y algunos funcionarios del anterior gobierno se sumaran al rechazo.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri, se refirió a los especialistas cubanos en los más duros términos al llamarlos “espías” y “comisarios”, según el reporte difundido por el portal On Cuba News.

Voces como las del expresidente boliviano Evo Morales se incorporó a la polémica, sin que el gobierno argentino se pronunciado al respecto, pero desde la Casa Rosada solo respondieron diciendo que era un tema propio de las autoridades de la provincia.

EL propósito incorporar a unos cuatro mil 500 médicos argentinos a la tarea, en tanto Kicillof dijo a Radio Metro «Hubo un ofrecimiento de la Embajada de Cuba de profesionales. Hoy no está nada resuelto todavía. Hay cuestiones de logística y traslado».

Fuente:OnCubaNews/Foto:TeleSur

Leave a Reply