Skip to main content

Se estima que provocará abundantes precipitaciones en el estado y podría convertirse en tormenta.

Un amplio sistema nuboso que se acerca a Las Bahamas tiene altas probabilidades de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas, y se estima que provocará abundantes precipitaciones en el estado de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, advirtió de las altas posibilidades de que se registren fuertes lluvias locales y vientos en ráfagas en este territorio norteamericano durante el fin de semana.

El modelo europeo pronostica que el posible ciclón pase hacia el grupo norte de Bahamas, mientras que el americano lo ubica al sur del estado pero “Aún hay incertidumbre sobre este disturbio”, dijo, el meteorólogo Javier Serrano.

Nine posee vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y su movimiento actual es al noroeste a razón de 6 millas por hora y según los datos aportados por un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea, se mueve al noroeste sobre las Bahamas.

Se ubica a los 25.1 grados de latitud norte y los 75.3 grados de longitud oeste; cerca 235 millas (375 kilómetros) al este sudeste de Freeport, en la isla de Grand Bahama, y 140 millas (225 kilómetros) al sudeste de la isla Grand Abaco.

Septiembre es mes más activo en la temporada ciclónica, que cada año comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre y hasta el momento el huracán dejo unos 50 muertos y más de mil 300 desaparecidos en Las Bahamas

Fuente/fotos:Cubacomenta

Leave a Reply