Skip to main content

Los ciudadanos sentenciados incurrieron en ese delito o se aprovecharon de la situación.

La Sala de lo Penal del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en La Habana, sentenció a diez meses de privación de libertad al ciudadano Jorge Alberto Tabío Mesa por violar el régimen de cuarentena impuesto durante la Covid-19.

La sanción responde al delito de propagación de enfermedades y resistencia, informó a  través de Facebook, Leonel Del Pozo Dinza, comunicador Institucional de la Asamblea de los Organos del Poder Popular la en la mencionada localidad capitalina.

Además en esta etapa otras seis personas de la provincia de Sancti Spíritus, resultaron encausados de cargo por escapar del centro de aislamiento donde se encontraban ingresados para refugiarse cada unos en sus respectivos hogares.

Jacqueline Ballester Aranda, fiscal jefa del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de Camagüey, dijo a Radio Cadena Agramonte que las mayores denuncias en ese territorio se corresponden con el delito de propagación de epidemia.

En ese sentido, hay ocho personas involucradas, debido a negativas de viajeros procedentes del exterior a cumplir con el aislamiento social indicado para preservar la salud de sus familiares y la comunidad, según el diario oficial Granma.

Cuatro individuos fueron procesados por especulación y acaparamiento, a partir de la ocupación de grandes cantidades de productos deficitarios, tanto alimenticios como de higiene, de primera necesidad o imprescindibles para combatir la enfermedad.

Asimismo por la adquisición de 18 litros de cloro, con el objetivo de comercializarlos a mayor precio, se juzgó a un hombre que recibió una pena de seis meses de internamiento en una institución carcelaria; en tanto a otra se le ocupó similar cantidad del producto.

Un robo con fuerza se perpetró en un punto de venta de productos agropecuarios de la ciudad  camagueyana, cuyos -autores que ya están detenidos y sujetos a investigación- sustrajeron 38 sacos de papa y las básculas de la unidad.

También se reportan manifestaciones de desacato a las autoridades, incluyendo las sanitarias y del orden público, ofensas ante la solicitud de colocación del nasobuco en la vía pública y la indicación de aislamiento en los centros habilitados para tales efectos.

Fuente/Foto:Granma

Leave a Reply