Skip to main content

Es uno de los jugadores de posición mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Su línea ofensiva de por vida es de .291/.346/.539 con 186 jonrones y 616 carreras impulsadas.

El cubanoamericano Nolan Arenado extendió su contrato con los Rockies de Colorado por ocho temporadas y 260 millones de dólares para convertirse en uno de los jugadores de posición mejor remunerado en la historia de las Grandes Ligas.

El tercera base, es uno de los peloteros más apreciados y eficaces del equipo y el acuerdo fue rubricado luego de varios meses de discusiones, y evita que después de la campaña de 2019 Arenado quedara como agente libre.

La extensión, que mantendrá al jugador en Denver hasta 2026, y supondrá salario anual de 32,5 millones, incluye una opción de salida después del calendario beisbolero de 2021, según reseña un reporte del sitio MLB.com.

El sueldo que devengará cada año la estrella, de padre cubano y madre boricua, rompe el récord de $31 millones que tenía el antesalista venezolano Miguel Cabrera y es mayor además que los 30 millones del torpedero Mani Machado.

Arenado, de 27 años, cuatro veces All-Star y ganador de un Guante de Oro en cada una de sus seis campeonatos regulares en la Gran Carpa es el líder de la Liga Nacional en jonrones durante tres ocasiones, incluyendo la de 2018, cuando bateó 38.

Leave a Reply