Skip to main content

Sería la tercera ocasión que se aplazaría la gira real a la Isla caribeña en dos años. 

La visita de Felipe VI y doña Letizia a Cuba está en peligro de suspenderse a un mes y medio de la fecha planeada, ya que el Palacio de la Zarzuela no confirma el viaje, según un reporte divulgado por el diario digital El Confidencial.

De hecho, los preparativos en la delegación que debe participar en los encuentros bilaterales se encuentran paralizados, aunque el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, aseguró los soberanos visitarían la isla en noviembre.

El titular dijo hace un par de semanas que no tenía constancia de que la situación política en España fuera a afectar a los planes de que los reyes viajen a la isla, en coincidencia con  los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Se trata de un desplazamiento de suma importancia para las compañías instaladas en la isla, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y explorar posibles vías de negocio e inversión, sin embargo no hay nada seguro hasta ahora.

De suspenderse el viaje, sería el tercer aplazamiento en dos años, pero tampoco se tienen noticias del viaje que Borrell tiene previsto realizar a la mayor de las Antillas a mediados de este mes, con el fin de ultimar detalles de dicho periplo.

Fuente/Foto: El Confidenciae

Leave a Reply